TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA JAULA DE NEGOCIOS CROWDFUNDING INVERSIONES


Última versión: diciembre de 2019


JAULA DE NEGOCIOS CROWDFUNDING Y SUS PLATAFORMAS

La sociedad Telered SpA (en adelante "Telered" o bien "Jaula de Negocios Crowdfunding"), RUT N° 77.014.678-K con domicilio en Avenida Providencia 1650 comuna de Providencia Región Metropolitana, es titular y operadora de la Plataforma Jaula de Negocios Crowdfunding (en adelante, el "Sitio Web").

En esta plataforma se relacionarán 3 partes:
1.- Telered SpA: empresa que recaudará dinero para los fines que se indican más adelante.
2.- Emprendedor: quien recibirá los fondos de Telered SpA, según se cumplan las condiciones para aquello.
3.- Inversionistas: quienes podrán interactuar bajo las opciones que se describen a continuación.

De acuerdo a lo anterior, el sitio web se compone de tres modalidades:

(i) Donación: Plataforma cuyo objeto es la entrega de dinero a un emprendedor, con la finalidad de que éste ejecute su servicio o entregue su producto a un tercero, en la medida que se cumplan con todas las condiciones, requisitos y procedimientos para ello contemplados en los Términos y Condiciones de Jaula de Negocios Crowdfunding.
(ii) Compra: Plataforma cuyo objeto es la compra de los productos o servicios ofertados por el emprendedor y que hubiere aceptado los requisitos y procedimientos establecidos en estos Términos y Condiciones.
(iii) Inversión: Plataforma cuyo objeto es proveer financiamiento directo al emprendedor, bajo las condiciones que ellos determinen libremente, sin intermediación directade Telered SpA y que hubiere aceptado los requisitos y procedimientos establecidos en estos Términos y Condiciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO JAULA DE NEGOCIOS CROWDFUNDING, REGISTRO DE USUARIO ÚNICO

Como se señaló precedentemente, Telered SpA opera la plataforma Jaula de Negocios Crowdfunding. Asimismo, la simple navegación por la plataforma no exige registro alguno, pero sí la utilización de las mismas como se señala más adelante. A mayor abundamiento, la utilización de la plataforma requiere la aceptación por parte de los Usuarios de los Términos y Condiciones de Uso de ésta, pues posee Términos y Condiciones de Uso según el objeto de la misma. De acuerdo a lo descrito anteriormente. Sin embargo, su registro como Usuario en ella significa su registro en general, y por lo tanto tendrá el mismo nombre de Usuario y Cuenta para utilizar las 3 modalidades, tras la aprobación del sitio.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE JAULA DE NEGOCIOS CROWDFUNDING.

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones") regulan el acceso y uso de la plataforma Jaula de Negocios Crowdfunding (en adelante, la "Plataforma"). Por el sólo hecho de hacer uso de la Plataforma, se entenderá que el Usuario ha leído y comprende todo lo aquí expuesto, que es una persona con capacidad suficiente para contratar y obligarse conforme a la legislación de su país, que acepta estos Términos y Condiciones, ya sea actúe como aportante, comprador o inversor, según sea el caso.
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.

1) DEFINICIONES

1.1 Emprendedor: Proyecto el cual recibirá el aporte, compra o inversión por parte del usuario que hubiere aceptado las condiciones, requisitos y procedimientos establecidos en estos Términos y Condiciones.
1.2 Usuario(s): Toda persona que se registre debidamente en la Plataforma, ya sea como aportante, comprador o inversor, que hubiere aceptado las condiciones, requisitos y procedimientos establecidos en estos Términos y Condiciones y que hubiere sido aceptado por el sitio para operar.
1.3 Cuenta: Es la cuenta, personal e intransferible, que habilita la Plataforma a cada Usuario que cumpla con el procedimiento de registro.
1.4 Capital Objetivo: Meta del Levantamiento de Capital en la modalidad inversiones. En otras palabras, es la suma que busca ser recaudada por El Emprendedor, a través de Jaula de Negocios Crowdfunding, con Levantamiento de Capital en la Plataforma, si se cumplen las condiciones para ello contempladas en estos Términos y Condiciones. El Capital Objetivo equivale al monto total de las inversiones necesarias para declarar el financiamiento del Proyecto como exitoso, de forma tal que sólo una vez alcanzado el Capital Objetivo por medio de las inversiones hechas por los Inversionistas, surgen(se devengan)las obligaciones recíprocas entre los Emprendedores y los Inversionistas.
1.5 Capital Recaudado: Es el monto del Capital Objetivo efectivamente alcanzado en el Levantamiento de Capital, el cual puede ser menor, igual o mayor al Capital Objetivo.
1.6 Levantamiento de Capital: Procedimiento establecido en la Plataforma para que los Inversionistas puedan invertir en determinados Proyectos. Este procedimiento tiene una fecha de inicio y conclusión determinada, la cual se da a conocer, y en la cual se puede o no cumplir el Capital Objetivo. En el tiempo que medie entre el inicio y la conclusión del Levantamiento de Capital se podrán realizar las inversiones directamente o a través del sistema de Reservas según se explica en la sección Sistema de Reservas. En caso que el levantamiento de capital no logre el monto previamente determinado, éstos serán devueltos a cada usuario.

2) REQUISITOS BÁSICOS

Para poder utilizar la Plataforma, ya sea como Emprendedor o Inversionista, el Usuario deberá previamente registrarse como Usuario y por lo tanto contar con una cuenta de usuario (la "Cuenta") y luego ser aprobado por el sitio.

Al registrarse en la Plataforma, el Usuario declara que:
- Es una persona mayor de 18 años, y
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar y obligarse conforme a la legislación de su país.

3) REGISTRO

3.1 Durante el proceso de registro, el Usuario se compromete a proporcionar a Jaula de Negocios Crowdfunding de manera fidedigna, la siguiente información:
• Su nombre completo;
• Su dirección de correo electrónico, el cual será verificado por medio de un correo electrónico de verificación como parte del proceso de registro
• Su nacionalidad, y
• Cualquier otra información solicitada por Jaula de Negocios Crowdfunding.

3.2 Una vez que el Usuario esté registrado, se le enviará un correo electrónico con la aprobación o rechazo, en un plazo máximo de 7 días hábiles, para operar en el sitio, para que confirme la creación de la Cuenta y por lo mismo active la Cuenta, la cual será personal e intransferible. Asimismo, en la dirección de correo asociada a la misma se recibirá información, y otros contenidos que digan relación con la Plataforma.

3.3 El Usuario declara que el correo electrónico que proporcione a Jaula de Negocios Crowdfunding durante el proceso de registro, constituye el medio idóneo para contactarlo y acepta que a través de dicho correo electrónico pueda ser notificado tanto por Jaula de Negocios Crowdfunding como por cualquier Usuario, por cualquier asunto que diga relación con la Plataforma, algún Proyecto u otro asunto relacionado.
3.4 El Usuario será responsable de mantener actualizada su información de contacto y de leer los correos electrónicos y/o comunicaciones que se le envíen.
3.5 Jaula de Negocios Crowdfunding se reserva el derecho de rechazar, a su mero arbitrio y sin expresión de causa, el registro de un Usuario de Jaula de Negocios Crowdfunding y/o rechazar la inversión del mismo en un determinado Proyecto.
3.6 Al registrarse en la Plataforma, el Usuario otorga su consentimiento para que su nombre de Usuario sea publicado como Inversionista en el Proyecto que decidió invertir.
3.7 Asimismo, al registrarse en la Plataforma, el Usuario otorga su consentimiento para que Jaula de Negocios Crowdfunding le envíe notificaciones por correo electrónico, ya sea de marketing o de información respecto de la Plataforma, de las cuales el Usuario podrá pedir su remoción fácilmente, si así lo quiere.
4) ACCESO A LA PLATAFORMA

4.1 Cada persona que ingrese a la Plataforma será responsable de hacer todas las gestiones necesarias para tener acceso al mismo, cumpliendo con estos Términos y Condiciones.

4.2 Para tener la calidad de Usuario, las personas deberán registrarse en la Plataforma creando una Cuenta y ser mayores de 18 años.

4.3 La Cuenta de cada Usuario es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta.

4.4 Jaula de Negocios Crowdfunding se reserva el derecho a restringir, parcial o totalmente, el acceso de los Usuarios a su Cuenta, al contenido de la Plataforma y/o a interrumpir o modificar los servicios, sin responsabilidad alguna por parte de Jaula de Negocios Crowdfunding ante posibles daños o perjuicios a los Usuarios, como consecuencia de la restricción, interrupción o modificación de los servicios.

5) PROYECTOS

5.1. Jaula de Negocios Crowdfunding publicará una lista con los Proyectos en los cuales los Usuarios podrán donar, comprar o invertir. Jaula de Negocios Crowdfunding o Telered SpA se reserva la confidencialidad y el derecho de negociación directa con cada Emprendedor en cuanto a los términos contractuales que tendrán lugar en todo el proceso de participación en Jaula de Negocios Crowdfunding.

5.2 Jaula de Negocios Crowdfunding no asume ninguna obligación frente al Usuario ni frente al Proyecto publicado, ni en cuanto a su publicación en la Plataforma ni en cuanto al acceso a Inversionistas o financiamiento, lo que es entendido y asumido por el Usuario.

5.3 Una vez publicado un Proyecto para su financiamiento en la Plataforma, el Emprendedor detrás del Proyecto, será responsable de que cada Inversionista que financie su Proyecto pague los porcentajes correspondientes a Jaula de Negocios Crowdfunding, asumiendo su costo en caso que el Inversionista no lo pagare por su cuenta. Jaula de Negocios Crowdfunding podrá descontar cualquier suma que se deba entregar al Emprendedor.

6) INVERSIONES

6.1 GENERALES:
6.1.1 Los Inversionistas están facultados para financiar los Proyectos publicados en Sitio. A este respecto, el Inversionista declara conocer y acepta los riesgos de la inversión que pueda realizar, y que se indican en el próximo punto.
6.1.2 El aportante, comprador o inversionista tendrá derecho a participar única y exclusivamente en los Proyectos a los cuales se haya registrado en Jaula de Negocios Crowdfunding.
6.1.3 No obstante lo anterior, y dado el carácter privado del Levantamiento de Capital, el inversionista entiende y acepta que el Emprendedor tiene la facultad y podrá solicitar que un determinado Inversionista no participe en el Levantamiento de Capital, con lo cual el Inversionista renuncia a cualquier reclamo a este respecto, tanto respecto de Jaula de Negocios Crowdfunding como del Emprendimiento.
6.1.4 El Inversionista reconoce y acepta que Jaula de Negocios Crowdfunding no interviene en el contenido de los Proyectos y que únicamente facilita la interacción entre Inversionistas y Emprendedores mediante la Plataforma. Como consecuencia de lo anterior, Jaula de Negocios Crowdfunding no se hace responsable de la veracidad y calidad del contenido de la información relacionada con el Proyecto o el Emprendedor.
6.1.5 El Usuario reconoce y acepta que sus decisiones de inversión son de su exclusiva responsabilidad, y que los comentarios o información contenidos en la Plataforma no constituyen asesoría, consejos o recomendación alguna respecto a sus inversiones.
6.1.6 El Inversionista declara estar en conocimiento que las inversiones en Proyectos que realice a través de la Plataforma, corresponden a inversiones en capital de riesgo, por lo que la expectativa de retorno en su inversión es baja, que existen altos riesgos asociados a dicha inversión que pueden traducirse en la pérdida de la misma, y que las acciones o instrumentos que pueda adquirir tendrán escasa liquidez. A mayor abundamiento, el Inversionista declara tener los conocimientos suficientes y estar debidamente calificado para realizar este tipo de inversiones.
6.1.7 El Inversionista declara aceptar y conocer que no es responsabilidad de Jaula de Negocios Crowdfunding la eventual:
* Pérdida de ingresos o beneficios;
* Pérdida de oportunidad de negocio;
* Pérdida de beneficios o contratos;
* Pérdida de ahorros previstos;
* Pérdida de datos; y,
* Pérdida de tiempo;
que pudiera experimentar el Inversionista como efecto directo o indirecto de la inversión realizada en Proyectos por medio de la Plataforma.
6.1.8 Jaula de Negocios Crowdfunding no será responsable por la utilización que un Emprendedor dé a las inversiones recaudadas. Jaula de Negocios Crowdfunding no es responsable ni garantiza la veracidad de la información entregada por el Emprendedor, ni que el Emprendedor logrará concretar y/o completar un Proyecto, ni que éste generará utilidades en un tiempo determinado, ni que las utilidades se repartirán de conformidad con los Inversionistas.
6.1.9 Jaula de Negocios Crowdfunding no será responsable si producto de fraude por parte de terceros, incluyendo los Emprendedores, el Inversionista pierde su inversión.
6.1.10 Jaula de Negocios Crowdfunding no garantiza a los Inversionistas la propiedad intelectual de los Proyectos de los Emprendedores, siendo éstos últimos los únicos y exclusivos responsables frente a los Inversionistas.
6.1.11 Jaula de Negocios Crowdfunding recaudará el monto de la inversión y lo pondrá a plena disposición del Emprendedor, una vez firmado el acuerdo privado entre el Inversor y el Emprendedor. Desde ese momento, Jaula de Negocios Crowdfunding limitará su rol únicamente a una labor informativa a ambas partes. Previo al acuerdo, Jaula de Negocios Crowdfunding, se reconoce como en ente recaudador de los montos recibidos y gestor de la Plataforma. En ningún caso podrá disponer de los dineros para otros fines que no sean los descritos en estos Términos y Condiciones.
6.1.12 Jaula de Negocios Crowdfunding no asumirá responsabilidad alguna, ni contractual o extracontractual, por daño o perjuicio entre las partes o a terceros, que tengan lugar producto del acuerdo celebrado entre el Inversor y Emprendedor, toda vez que su participación en el proceso ya ha dejado de tener lugar. Cualquier reclamación o acción judicial sobre el Proyecto, sólo podrá ser deducida o interpuesta al Inversor y Emprendedor, respectivamente, reconociendo ambos, desde la aceptación de estos Términos y condiciones, que Jaula de Negocios Crowdfunding actúa meramente como una empresa receptora de fondos destinados exclusivamente para los fines ya indicados.
6.1.13 Jaula de Negocios Crowdfunding recibirá un porcentaje variable de ganancia dependiendo de cada proyecto, en base a lo que Jaula de Negocios Crowdfunding y el Emprendedor libremente determinen.
6.1.14 El Inversor recibirá eventualmente del proyecto seleccionado un porcentaje de rentabilidad, si la hubiere, en relación al tamaño de su inversión realizada en el proyecto presentado, siendo este variable, y estipulado numéricamente en el sitio a la hora de invertir. Todos los detalles quedarán formalizados al momento de la suscripción del contrato privado, o posterior, entre Emprendedor e Inversor, de conformidad a la normativa general vigente, no siendo Jaula de Negocios Crowdfunding responsable del cumplimiento del mismo. En caso de controversia o disputa contractual entre las partes, si las hubiere, se definirán entre Emprendedor e Inversor.
6.1.15 En caso que el Inversor se arrepintiera de seguir adelante con su inversión, ya materializada a través de la plataforma, previa a la firma del contrato privado Emprendedor e Inversor, y solicitare la devolución de su aporte pasadas las 48 horas de realizada la inversión (materializada en la plataforma), Jaula de Negocios Crowdfunding le devolverá el 70% del monto aportado, reteniendo ese 30% a título de gastos operacionales.
6.1.17 El Inversionista también entiende y acepta que Jaula de Negocios Crowdfunding le podrá cobrar ciertas tarifas según se indica en la sección de estos Términos y Condiciones respectiva.
6.1.18 Por último el Inversionista entiende y acepta que Jaula de Negocios Crowfunding no recomienda ni sugiere la inversión en ninguno de los Proyectos publicados de forma específica o preferente en su página, y por lo tanto, menos puede asegurar una rentabilidad sobre la inversión realizada. Toda inversión es a riesgo y cuenta de cada Inversionista. Para mayor información ver la sección Exclusión de Responsabilidad.
6.2. SISTEMA DE RESERVAS:

6.2.1 Para invertir en un Proyecto publicado en la Plataforma, podrá implementarse un sistema de reservas, por medio del cual el Inversionista deberá hacer una reserva, con el monto de su inversión. Estas reservas se irán registrando en orden cronológico (de llegada), sin importar su monto, siempre y cuando se desembolse en el acto de la reserva un porcentaje del monto de la inversión que se determinará caso a caso y que se informará antes de su pago (el "Pago de la Reserva"). Una vez finalizado el proceso de Levantamiento de Capital, se notificará a cada Inversionista para que materialice el total su inversión en el plazo que se le indique, y si así no lo hiciere correrá la lista de las reservas y a título de multa perderá el Pago de la Reserva.
La inversión total estará sujeta al cumplimiento del plazo y del Capital Objetivo. Si no se ha cumplido el plazo o el Capital Objetivo, el Inversionista podrá optar a la devolución total del Pago de la Reserva. En cambio, una vez vencido el plazo y alcanzado el Capital Objetivo, el Inversionista tendrá el plazo indicado por Jaula de Negocios Crowdfunding para pagar el saldo de la inversión (es decir la Inversión descontado el Pago de la Reserva), de lo contrario, su inversión será descartada del Levantamiento de Capital y además, como multa, perderá el monto del Pago de la Reserva en favor de Jaula de Negocios Crowdfunding.
6.2.2 En virtud de lo anterior el Inversionista acepta y entiende que su reserva puede quedar en "lista de espera" y por lo tanto la inversión propuesta nunca se materialice. Al quedar en lista de espera no se exigirá el Pago de la Reserva, pero sí habrá un cobro por utilización de la Plataforma (ver sección 8.2), el cual no se restituirá.
6.2.3 El emprendimiento se reserva el derecho de cancelar, a su arbitrio, cualquier reserva, lo cual es aceptado por los Usuarios. En caso de cancelación de la Reserva, el Inversionista recibirá el monto de la reserva pagado, y renuncia desde ya a ejercer cualquier acción o reclamo contra el Emprendimiento y Jaula de Negocios Crowfunding por este hecho.
6.3 MATERIALIZACIÓN DE LA INVERSIÓN:

6.3.1 El Inversionista tendrá derecho a suscribir y pagar las acciones o instrumentos que correspondan en función de su inversión, sólo en caso de que se alcance el Capital Objetivo dentro del plazo determinado. Lo anterior lo determinarán directamente el Emprendedor y el Inversor, sin intermediación alguna de Jaula de Negocios Crowdfunding. 6.3.2 Mientras no se termine el respectivo Levantamiento de Capital, el Inversionista tendrá derecho a: * Pedir la devolución de su dinero enviando un correo a crowdfunding@jauladenegocios.com salvo los cargos indicados en la sección 6.2. * Reasignar los fondos invertidos hacia otros proyectos que necesariamente cumplan con el requisito indicado en la sección 5.1. 6.3.3 La inversión final se concreta una vez que las inversiones totales en el Proyecto respectivo logren alcanzar la meta del Capital Objetivo dentro del plazo determinado. En caso de que no se llegase a cumplir el Capital Objetivo dentro del plazo determinado, Jaula de Negocios Crowdfunding hará devolución al Inversionista del importe total invertido, salvo los cargos indicados en la sección 6.2 si aplican. 6.3.4 Una vez concretada la inversión, Jaula de Negocios Crowdfunding enviará a los Inversionistas los documentos necesarios para proceder con la transferencia o suscripción de las acciones y/o instrumentos respectivos. 6.4 OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN:

6.4.1 Es de exclusiva responsabilidad del Inversionista recabar toda la información que estime pertinente respecto del Proyecto y del Emprendedor y de sus valores, en base a su criterio y conocimientos, así como evaluar la pertinencia y el riesgo de su inversión. 6.4.2 El Inversionista reconoce que el Emprendedor no tiene obligación alguna de entregar información pública respecto de esos valores. 6.4.3 Jaula de Negocios Crowfunding no tendrá obligación alguna de entregar a los Inversionistas información respecto a los Emprendedores y/o de los Proyectos, adicional a la que publican los Emprendedores en la Plataforma. Cada Inversionista deberá tomar la decisión de participar o no en un Proyecto determinado en base a la información que por sus propios medios recopile, sin perjuicio de poder considerar también los antecedentes del Proyecto que sean entregados por cada Emprendedor. 6.5 ORIGEN DE LOS FONDOS Por este acto, el Inversionista declara que el origen de los fondos a ser invertidos en los Proyectos, han sido obtenidos con estricto apego a la normativa legal nacional y extranjera, y que cumplen con las normas cambiarias que resulten aplicables. Jaula de Negocios Crowdfunding tendrá derecho a exigir información sobre las fuentes de los fondos proporcionados por el Inversionista para un determinado Proyecto. 6.6 INCUMPLIMIENTOS:
6.6.1 Jaula de Negocios Crowdfunding puede, en cualquier momento, eliminar un Inversionista como Usuario de la Plataforma y resolver dejar sin efecto las actuaciones del Inversionista, en cualquiera de los siguientes casos:
* Incumplimiento por parte del Inversionista de los presentes Términos y Condiciones para Inversionistas.
* Incumplimiento por parte del Inversionista de los Términos y Condiciones.
* Sospecha por parte de Jaula de Negocios Crowdfunding de que el Inversionista ha estado involucrado en actividades criminales o delictivas.
6.6.2 En caso de que se presente una situación como la descrita previamente y se encuentre pendiente el pago o la suscripción de documentos por parte del Inversionista, Jaula de Negocios Crowdfunding se reserva el derecho de informar al Inversionista de la terminación de cualquier derecho pendiente y tomar las medidas que sean necesarias para resolver la situación.

7) INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS

7.1 Invertir en emprendimientos de capital de riesgo puede traer a los inversionistas beneficios económicos, pero a la vez, existe un alto riesgo de que los inversionistas pierdan todo o parte de su inversión. Si el proyecto llegase a fracasar, Jaula de Negocios Crowdfunding no será responsable de dicha pérdida y no reembolsará, en caso alguno, a los Inversionistas el dinero invertido.
7.2 Jaula de Negocios Crowdfunding no recomienda Proyectos ni sugiere ni asegura una inversión. A mayor abundamiento, Jaula de Negocios Crowdfunding no administra, no hace un seguimiento, ni controla la actividad comercial de los Emprendimientos que se hayan financiado a través de la Plataforma, lo cual es entendido por el Inversionista.
7.3 Ante inversiones en capital de riesgo, normalmente se recomienda invertir cantidades de dinero que estén dispuestos a perder, y asimismo se recomienda diversificar las inversiones para repartir y reducir los riesgos asociados a las mismas, y no concentrar sus inversiones en un solo proyecto dada la alta probabilidad de fracaso.
7.4 Es muy probable que las acciones o instrumentos que puedan ser adquiridas de los Proyectos publicados en Jaula de Negocios Crowdfunding sean ilíquidas, lo cual implica que no son fáciles de transferir o vender a terceros, ya que no se trata de acciones o instrumentos que se transen en un mercado público donde se pueda encontrar compradores interesados, lo que dificulta la posibilidad de obtener un retorno en la inversión por medio de la venta de las acciones o instrumentos a terceros.
7.5 Las acciones o instrumentos que pueden ser adquiridos de los Proyectos publicados en Jaula de Negocios Crowdfunding no se encuentran inscritas en registros públicos, por lo que los emisores no deben cumplir con obligaciones de información respecto de la sociedad emisora y de los valores emitidos, lo que significa que toda información sobre las mismas debe ser obtenida exclusivamente por los Inversionistas en función de sus conocimientos y experiencias.
7.6 Por tratarse de proyectos en fase de desarrollo y crecimiento, generalmente las utilidades son re-invertidas y por tanto es poco probable recibir dividendos.
7.7 Existe alto riesgo de dilución para los inversionistas, de manera tal que si la sociedad decide emitir nuevas acciones, y los inversionistas no quieran comprar ninguna de las nuevas acciones emitidas, reducirán su porcentaje de participación en la Sociedad.

8) TARIFAS Y/O COSTOS

Al invertir en Jaula de Negocios Crowdfunding existen ciertos costos y/o cobros que deben ser pagados por el inversionista. Estos son:

8.1 Costo por Medio de Pago:
Dependiendo del medio de pago que se utilice para invertir en los Proyectos existirá un cargo asociado al inversionista. Por ejemplo al utilizar Khipu como medio de pago existe un costo en pesos, más IVA, que debe pagar el Inversionista por la transferencia. Este costo podría ascender a la suma de 3.8% del monto transferido, el cual será descontado de la inversión al momento del pago.

9) PLATAFORMA DE E-COMMERCE

Tal como será en el sitio web, Jaula de Negocios Crowdfunding utilizará además su plataforma para que distintos Emprendedores puedan recibir donaciones, vender bienes o servicios producto de sus Proyectos. A este respecto, Jaula de Negocios Crowdfunding señala y el Usuario acepta que Jaula de Negocios Crowdfunding pone a disposición del Proyecto la Plataforma sin asumir ninguna obligación que diga relación con el acto de compra del bien o la prestación del servicio, radicándose los efectos de dicho acto entre el Emprendedor y el Usuario respectivo. En este sentido, la venta propiamente tal de los bienes y servicios es entre el Emprendedor y el respectivo Usuario. En virtud de lo anterior, cualquier responsabilidad derivada de los bienes y servicios es del Emprendedor, lo que es aceptado por el Usuario.

10) PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1 Jaula de Negocios Crowdfunding es dueña de todos los derechos de propiedad intelectual de esta Plataforma y del material que hubiere publicado en el mismo.
10.2 El Usuario o cualquier persona que haga uso de la Plataforma, no podrá:
• Imprimir, copiar o descargar cualquier parte o extracto de la Plataforma, salvo con autorización expresa de Jaula de Negocios Crowdfunding o del Usuario respectivo.
•Atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial que correspondan a terceros u otros Usuarios.
10.3 En caso de incumplimiento de lo indicado previamente, Jaula de Negocios Crowdfunding se reserva el derecho a cerrar su Cuenta de Usuario, restringir, parcial o totalmente, el acceso de los Usuarios al contenido de la Plataforma y/o a interrumpir o modificar los servicios, sin responsabilidad alguna por parte de Jaula de Negocios Crowdfunding ante posibles daños o perjuicios a los Usuarios, como consecuencia de lo anterior, cesando de inmediato el derecho a usar la Cuenta y/o la Plataforma y se deberá destruir o devolver el material que corresponda, sin perjuicio de la responsabilidad de indemnizar los daños y perjuicios que se ocasionen.
10.4 No está permitido re direccionar este Plataforma con otro, salvo autorización previa y por escrito de Jaula de Negocios Crowdfunding. Asimismo, Jaula de Negocios Crowdfunding se reserva el derecho de retirar el enlace, a su sólo arbitrio y sin previo aviso.
10.5 Los enlaces que se generen desde el Plataforma hacia sitios de terceros, son exclusivamente para proporcionar información. Jaula de Negocios Crowdfunding no tiene ningún control ni responsabilidad sobre el contenido de dichos sitios, por lo que le sugerimos revisar los términos y condiciones así como las políticas de privacidad del mismo.

11) INFORMACIÓN PUBLICADA

11.1 Los comentarios y otros contenidos que aparezcan en la Plataforma no constituyen ni están destinados a constituir asesoría, promoción, ni recomendación alguna de parte de Jaula de Negocios Crowdfunding.
11.2 Jaula de Negocios Crowdfunding no será responsable por la veracidad de la información subida por los Emprendedores y/o Inversionistas.
11.3 El Usuario se obliga a utilizar la Plataforma conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, respetando la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres, y en consecuencia no podrá publicar ningún material ilegal, ofensivo, difamatorio, discriminatorio, pornográfico o que atente contra otras personas. Jaula de Negocios Crowdfunding tendrá la facultad, a su absoluta discreción, de eliminar o modificar los contenidos publicados que incumplan con esta obligación.

12) CAMBIOS A LA PLATAFORMA

La Plataforma podrá ser objeto, en cualquier momento, de actualización, mejoras o modificaciones, lo cual podrá generar cambios en su contenido. En el caso de ser necesario, se podrá suspender el acceso a la Plataforma a uno o más Usuarios. En razón de lo anterior, no se garantiza que la información contenida en la Plataforma se encuentre actualizada en todo momento.

13) EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD (DISCLAIMER)

13.1 Jaula de Negocios Crowdfunding sólo es dueña de un espacio virtual que permite el contacto entre Emprendedores e Inversionistas para publicar Proyectos y hacer donaciones, compras o inversiones en los mismos. Jaula de Negocios Crowdfunding no será responsable de que los Proyectos se lleven a cabo adecuadamente por los Emprendedores, del pago de las acciones o instrumentos por parte de los Inversionistas y/o de ningún otro tipo de obligaciones entre el Inversionista y el Emprendedor. A este respecto, Jaula de Negocios Crowdfunding no es un intermediario de valores, ni un intermediario entre el Emprendedor y los Inversionistas. A mayor abundamiento, Jaula de Negocios Crowdfunding solo pone a disposición la Plataforma para su encuentro.
13.2 Fuera de los servicios que Jaula de Negocios Crowdfunding pueda prestar a través de la Plataforma, no tendrá ninguna obligación ni responsabilidad para con el Inversionista o el Emprendedor durante la fase de Levantamiento de Capital, ni una vez que el Capital Recaudado para un determinado Proyecto se haya concretado y se hubiesen suscrito los documentos respectivos referidos a la participación de los Inversionistas en la Sociedad.
13.3 Jaula de Negocios Crowdfunding no recomienda determinados Proyectos o inversiones. A mayor abundamiento, Jaula de Negocios Crowdfunding no administra, no hace un seguimiento, ni controla la actividad comercial de los Emprendimientos que se hayan financiado a través de la Plataforma, lo cual es entendido por el Inversionista.
13.4. Jaula de Negocios Crowdfunding no realiza oferta pública de valores. Todo proyecto publicado en Jaula de Negocios Crowdfunding, es por iniciativa de cada Proyecto o Emprendedor, para quien Jaula de Negocios Crowdfunding pone a disposición la plataforma. Las inversiones realizadas a través de la plataforma no versa sobre valores inscritos en el registro de valores que lleva la superintendencia de valores y seguros, por lo que no están sujetos a la fiscalización de ésta. Asimismo, no existe ni existirá información pública respecto de estos valores, y no podrán ser objeto de oferta pública mientras no sean inscritos en el registro de valores correspondiente.
13.5 La veracidad y exactitud de la información publicada en la Plataforma, es de responsabilidad exclusiva de los Usuarios que la hayan proporcionado. Los Usuarios aceptan utilizar la Plataforma bajo su propio riesgo.
13.6 Será de responsabilidad de los Usuarios todos los daños y perjuicios ocasionados por el uso de su nombre de Usuario y/o contraseña. En caso de usurpación del nombre de usuario y/o contraseña, es deber del Usuario dar inmediato aviso a Jaula de Negocios Crowdfunding.
13.7 Jaula de Negocios Crowdfunding no se responsabiliza por daños o perjuicios, directos o indirectos, a cualquier Usuario, en relación con el uso, la imposibilidad de uso o los resultados de uso de la Plataforma.
13.8 Jaula de Negocios Crowdfunding no garantiza que la Plataforma funcionará sin errores, ni que su contenido está libre de virus. Jaula de Negocios Crowdfunding no será responsable de ningún daño (incluyendo necesidad de servicio técnico, cambios de equipos y/o pérdida de datos), como resultado del uso de la Plataforma.

14) POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

En virtud de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y de buenas prácticas, Jaula de Negocios Crowdfunding respeta el deber de proteger los datos de carácter privado y personales de los Usuarios, no dando acceso a ellos al público a menos que el propio Usuario los dé a conocer por medio de la Plataforma. Para mayor información revise nuestra Política de privacidad.

15) ATENTADOS Y MALAS PRÁCTICAS

15.1 Los Usuarios se obligan a no violar las disposiciones de la Ley N° 19.223 sobre Delitos Informáticos, ni de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, así como de ninguna otra normativa legal.
15.2 Los Usuarios no deberán atentar contra la Plataforma por medio de la incorporación de cualquier tipo virus u otro material dañino. Asimismo, los Usuario no deben intentar obtener acceso no autorizado a la Plataforma, al servidor en el que se almacena o cualquier servidor, equipo o base de datos que esté conectado a esta Plataforma.
15.3 Ante el incumplimiento de lo arriba señalado o la comisión de cualquier delito informático, Jaula de Negocios Crowdfunding podrá hacer la denuncia a las autoridades respectivas e iniciar las acciones legales y correctivas pertinentes. Asimismo, los Usuarios que cometan alguno de estos hechos o que simplemente Jaula de Negocios Crowdfunding sospeche que puedan estar cometiéndolos, permite a Jaula de Negocios Crowdfunding cerrar sus Cuentas de Usuario, restringir, parcial o totalmente, el acceso de dichos Usuarios al contenido de la Plataforma y/ o a interrumpir o modificar los servicios, sin responsabilidad alguna por parte de Jaula de Negocios Crowdfunding ante posibles daños o perjuicios a dichos Usuarios, como consecuencia de lo anterior.
15.4 Jaula de Negocios Crowdfunding no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por un virus que pueda infectar el equipo u ordenador del Usuario o los programas, datos o materiales almacenados en él.

16) NULIDAD PARCIAL

Si alguna cláusula fuese declarada nula, sólo afectará a dicha cláusula, o parte de la misma, que resulte nula o ineficaz, rigiendo todos los Términos y Condiciones Jaula de Negocios Crowdfunding.

17) MODIFICACIONES

Jaula de Negocios Crowdfunding podrá modificar los Términos y Condiciones Jaula de Negocios Crowdfunding en cualquier momento, sin perjuicio de que notificará debidamente a los Usuarios de dichos cambios a través del sitio.

18) INDEMNIZACIÓN

El Usuario acuerda defender e indemnizar totalmente a Jaula de Negocios Crowdfunding de todo daño o perjuicio proveniente de cualquier reclamo o demanda de terceros, incluido los honorarios legales respectivos, por incumplimientos a los Términos y Condiciones por parte del Usuario o al mal uso de la Plataforma.

19) CESIÓN

Jaula de Negocios Crowdfunding se reserva el derecho a ceder a terceros los derechos y obligaciones nacidos del presente acuerdo, sin disminuir los derechos o garantías de los Usuarios. Los Usuarios no podrán ceder el presente acuerdo, sin el consentimiento previo y por escrito de Jaula de Negocios Crowdfunding.

20) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones Jaula de Negocios Crowdfunding se regirán por las leyes chilenas. Toda controversia que se produzca entre las partes relacionada con la interpretación, aplicación, cumplimiento o cualquier otro aspecto relativo al presente acuerdo, se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de Chile con asiento en la ciudad y comuna de Santiago.

21) PREGUNTAS

En caso de tener alguna duda sobre la información que aparezca en esta Plataforma, el Usuario se deberá poner en contacto con crowdfunding@jauladenegocios.com