FACILCNC

MAQUINA ROBOTICA PARA PYMES


         Chile           EQUIPAMIENTO PYMES E INDUSTRIA



Este proyecto acepta:

 INVERTIR,

 COMPRAR,


Trayectoria:

Más de 9 años de experiencia en el rubro de la maquinaria de Control Numérico Computarizado y Diseño CADCAM. 18 Maquinas vendidas en todo Chile


Reponsable del proyecto:

Claudio Carrazana Zelada


Pagina Web:

http://www.facilcnc.cl

Todo o nada. Este proyecto solo sera financiado si alcanza la meta antes del 8 de Octubre de 2020.


MONTO SOLICITADO:

CLP 5.360.000 (USD 6.700 aprox.)

RECAUDADO:


0%

INVERSORES:

#0

RESTAN:

14 días

RENTABILIDAD:

20%


MAQUINA ROBOTICA PARA PYMES


Personalizado

HISTORIA


Personalizado

FacilCNC nace de la necesidad en Chile de tener una herramienta que permitiera el trabajo en una de las materias primas más abundantes de este país, ¨La Madera¨ , su Fundador, Claudio Carrazana un Tecnico en Informatica, Creativo e Inventor, se propuso un día diseñar y fabricar con un 80% de materia prima nacional, una herramienta que fuera accesible a las PYMEs, y que además pudiera ser sustentable en el tiempo en sus partes mecanicas y electronicas, ya que este tipo de maquinaria siempre ha tenido algo en contra, sus constantes mantenimientos no son accesibles a los pequeños y medianos, debido a sus altos costos, llevando así que quienes han hecho un gran esfuerzo para tener este tipo de tecnología que al momento de presentar fallas o mantenimientos debían gastar gran parte de sus ganancias en esto.



Personalizado

La primera máquina se construyó en el 2014, y hasta el dia de hoy sigue produciendo a toda capacidad, aunque en los modelos actuales se han realizado más de 50 mejoras, contando al día de hoy con 19 máquinas vendidas a lo largo de todo Chile a emprendedores, quienes han comenzado ya este proceso de cambios hacia la Industria 4.0 de la mano de FacilCNC. Esto ha reafirmado que este proyecto que aún se encuentra en crecimiento, (ya que buscamos industrializar todos los procesos de fabricación para competir a nivel mundial y lograr masificar esta tecnología que se adapta a los tiempos actuales), es un proyecto exitoso.


Personalizado

Taller Nativo Workshop en Bulnes (Región del Ñuble Chile)


En los últimos años han sucedido cosas increíbles con este proyecto, mucha gente se ha dado cuenta de su potencialidad para las PYMEs, y el aporte que generan al país, en el año 2018 fuimos ganadores del Tercer Lugar Nacional de Innovación en Madera de Corfo, Corma (Corporación Chilena de la Madera) y Chile Timber Council (Dirigida por José Pablo Undurraga), esta última institución se ha convertido en nuestro padrino y guía constante en nuestro crecimiento, este reconocimiento fue entregado en la Feria COMAD el evento más importante de Chile y Sudamérica en el área de la Madera.


Personalizado

Feria COMAD 2018 Tercer Lugar Nacional Innovación en Madera FACILCNC


En el año 2019 clasificamos dentro de los 100 de más de 2200 proyectos a nivel nacional en ChilePrende de la ASECH y el G100 que dio vida al programa Nada te Detiene, un reality de emprendimiento de TVN. Igualmente en ese año el mayor fabricante de controladoras roboticas de USA para maquinaria de control numérico computarizado, GeckoDrive Motor Controls, comenzó el patrocinio del proyecto aportando tecnología de punta, misma tecnología que ofrece a la NASA en Estados Unidos, con esto resolvimos un gran problema típico en este tipo de maquinaria cuando es importada de China, ya que el 70% de las fallas se originan en la parte electrónica, en FacilCNC llevamos este porcentaje de fallas al 1%, además extendimos la garantía oficial de esta famosa marca a todos los propietarios de una FacilCNC en Chile, o sea 3 años de cobertura total en su cerebro robótico, ya que por nuestros resultados fuimos nombrados por GeckoDrive como únicos distribuidores Oficiales en Latinoamerica, aun cuando sus estándares para ofrecer este nombramiento superaba el tamaño de nuestra empresa, pero nuestros resultados en pro del desarrollo con esta tecnología, hablaban por si mismo.


Personalizado

Participando en la Semana de la Madera 2019 de Madera21/CORMA


DONACIONES


Con gran responsabilidad social, en FacilCNC además de masificar el uso de esta herramienta robotica que es el futuro de la producción para los próximos años, queremos impulsar el aprendizaje en jóvenes de escasos recursos, ya que ellos generalmente no tienen el acceso a estudios superiores, creando esto una desigualdad social que ha sido muy difícil de romper en nuestro país y muchos otros países de latinoamérica, llevando generalmente a resentimientos y caminos erróneos para surgir en sus vidas. A medida que logremos más centros de Enseñanza de FacilCNC, estos jóvenes aprenderán a diseñar y operar nuestras máquinas, tendrán una profesión técnica, que de hecho hoy en día está totalmente limitada a Ingenieros, pero que en nuestro proyecto hemos demostrado que cualquier persona con la capacitación adecuada, puede diseñar y operar una de nuestras herramientas roboticas. Lo hemos hecho ya con 18 propietarios de FacilCNC en su mayoría amas de casa, artesanos o personal administrativo sin grandes conocimientos técnicos. Con las donaciones crearemos el primer centro de entrenamiento para jóvenes de escasos recursos, y esperamos que este ejemplo se pueda multiplicar en todo Chile, para que el cambio en sus vidas sea por el camino del bien y el esfuerzo, además de aportar al país con el uso de esta materia prima tan abundante y colaborar en el reciclaje impulsando también la economía circular.


Personalizado

Nuestro Alumno más pequeño en FacilCNC


COMPRA UN EQUIPO


El precio de venta de la máquina es de CLP 2.900.000 ( UDS 3650 aprox.)

Caracteristicas:


INVIERTE EN NOSOTROS


Objetivo: CLP 5.360.000 (USD 6.700 aprox.) para fabricar 3 Máquinas FacilCNC

Caracteristicas: Una vez generada la venta el inversor obtendrá la devolución de lo invertido más un 20% de Utilidad sobre ese monto invertido.
Tiempo estimado para la venta 6 meses.


Algunas fotos adicionales de momentos en este hermoso proyecto



Personalizado

Personalizado

Personalizado

Personalizado

Personalizado

Personalizado

Personalizado

Personalizado








COMPRA
Compara un equipo para realizar los mejores trabajos en madera. El precio incluye iva e instalacion dentro de las zonas detalladas en la publicacion.


COMPRAR



INVERTIR
Se parte de este increible negocio, El retorno de la inversion se detallada en la publicacion.


INVERTIR






Opiniones de nuestros inversores




Avatar 170 días

Vania Rivera


Muy buena iniciativa

Muy buena idea chicos!. Sigo el programa y gracias a ustedes empecé mi camino como inversionista, pensaba apostar primero por otro proyecto pero ante esta amenaza del coronavirus esta opción me permite cuidar a mi familia y apoyar a este emprendedor. Gracias, espero la entrega.